Discos que me llamaron la atención en 2008: Decepciones foráneas
Made in the Dark de Hot Chip. Sigo sin entenderlos así que los discos se me hacen eternos. Al menos puedo soportarlos cuando suenan en los bares.
No son discos malos, simplemente esperaba otra cosa de ellos...
Una pequeña lista de los discos que me parecieron interesantes de este año que termina. La escribo según se me va ocurriendo, se me pueden olvidar muchos...
Etiquetas: Discos
Ando rebuscando en las primeras listas de lo mejor del año con mala fortuna la verdad. Tampoco peor ni mejor que otras veces si soy sincero, las listas suelen estar compuestas por una amalgama de lugares (quiero decir grupos) comunes, apuestas demasiado (y demasiado poco) arriesgadas y unas cuantas bandas del momento (de ese momento y de ninguno).
En fin, que este post va de que gracias a las listas de lo mejor descubrí a la francesa Yelle que me parece una buena continuación de eso que arrancó en los sesenta con la dulce France Gall manejada en la sombra por ese genial chiflado que era Serge Gainsbourg.
Luego está esa influencia del pop de colores de los ochenta, encarnada en gente como la belga (oye que majos son los belgas) Lio que está ahí arriba. Y como el revival ochentero más o menos acertado aunque mola casi siempre encarnado en gente como la zorrilla (digo yo) Alizeé.
En fin, os dejo con Yelle. Sus vídeos me gustan tanto o más que su música.
Etiquetas: Discos