I once had a dream so I packed up and split for the city

miércoles, diciembre 31, 2008

Discos que me llamaron la atención en 2008: Aciertos foráneos


Velocifero de Ladytron. No se han movido ni un ápice desde su genial 604. Puede que esa sea la razón por la que sigan siendo el grupo de eléctronica más regular de los últimos años. Muchos matarían por tener sólo tres de sus singles.

Death Magnetic de Metallica. No van a inventar la rueda en el 2008, pero sí van a hacer que de una vuelta más. Funciona bastante bien si nos olvidamos de la secta que lo rodea y nos centramos en las canciones. Al fin y al cabo es rock y eso le gusta a todo el mundo.



We're Beautiful We're Doomed de Los Campesinos!. Dos discos en un mismo año buscando canciones de pop redondas y desestructuradas al mismo tiempo. Suenan frescos pero sin forzarlo. Hablan de Pavement, pero a mi más bien me parecen C86.


For Emma, forever ago de Bon Iver. Es el álbum con el que más dudas tengo porque requiere un esfuerzo muy grande en la escucha para apreciarlo. En su género es imbatible.

Fleet Foxes de los Fleet Foxes. Poco queda por escribir de este disco ya, hay dos corrientes de opinión mayoritarias: los que dicen que es una obra maestra y los que dicen que es un pastiche. Creo que le ha perjudicado el ser el gran favorito a disco del año. Con todo, es una delicia.

Etiquetas: ,