Les philippes - Odisea Ultramarina
En el último disco de Les Philippes hay al menos un puñado de canciones de hoy mañana y de siempre, una producción siempre bien ajustada y una bonita portada. Como este artículo (y en general este blog) va de esto que la gente llama pop, está claro que no se puede pedir más.
Muchísimo más retro que compañeros de viaje como Sidonie, cuyo último disco es notable pero transita por una senda mucho más pop-rock -que nadie quiera ver un reproche en estas palabras-; Les Philippes van a aguantar el arranque del Siglo XXI a base de no plantearme mucho el cambio de centuria. Instalados en su cómoda burbuja parecen invencibles.
Así les sale un disco redondo que recuerda (abrochénse los cinturones) a Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, a Vainica Doble (Las aventuras del abuelo Rogelio me recuerda a Elegía al jardín de mi abuela un poco) y a Los Flechazos. Llevar el Powerpop desde la pérfida albión hasta la vuelta de la esquina.
La producción, lo vuelvo a decir, es maravillosa. Los textos no están mal tampoco, hay un soplo de canción protesta (En los estancos no se puede fumar, Beatificaciones) que no resulta cargante. Singles hay unos cuantos aunque quizá la única pega que le puedo poner al disco es que no hay un tema que sobresalga sobre los demás. Bueno, en realidad Silbar tu nombre podría ser un mega hit en un mundo perfecto.
Para las lista de las compras de estas navidades y para la otra lista: la de los listillos (lo digo con cariño) que nos dicen lo mejor y lo peor del año.
Etiquetas: Discos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home