I once had a dream so I packed up and split for the city

viernes, septiembre 19, 2008

Espero que esto que yo explique alguien lo entienda: Discografía Lori Meyers III


Antes su último disco, con el extraño nombre de Cronolánea, Lori Meyers ya tienen encima a una parte importante de la prensa y del público. Los granadinos se han metido en un territorio en el que 1) Se espera que hagan algo al menos tan bueno como lo que han hecho anteriormente y 2) Que la gente se entere.

Lo que quiero decir con esto es que tres discos son ya unos cuantos y al no ser ya una nueva sensación, la crítica te va a vapulear si no está convencida de tus nuevos temas. Aparte de eso, LM se fueron a una multinacional lo que tiene muchas ventajas pero un gran incoveniente: hay que tener buenas ventas. Así que Cronolánea tiene la siempre difícil misión de no perder fans y a la vez llegar a nuevo público. Complicado pero si quieres ser alguien en esto de la música tienes que hacerlo, porque para llegar a ser un clásico tiene que llegarte algún día el éxito.

Pues bien, Cronolánea tiene dos canciones malas que son Luciérnagas y mariposas y Luces de Neón (¿a quién se le ocurre sacar este single?) pero el resto está como siempre. Es decir, otro disco que puede que no juegue la Champions pero jugará la UEFA seguro. Lori Meyers siguen jugando con seguridad en su liga que es la de hacer buena canciones que suenen a ya hechas antes. Mi favorita es Sin compasión, donde la voz me recuerda a Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.

En resumen, Lori Meyers alcanzaron el éxito de crítica y público en su tercer álbum sin venderse ni repertirse más que otros. Han conseguido quitarse la etiqueta de eterna promesa para pasar a ser una de las realidades más firmes del pop español. Y que sea por muchos años

Etiquetas: