I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, diciembre 21, 2008

Discos que me llamaron la atención en 2008: Aciertos nacionales

Una pequeña lista de los discos que me parecieron interesantes de este año que termina. La escribo según se me va ocurriendo, se me pueden olvidar muchos...


Altodisco de Airbag. Es su disco más pop con diferencia, Adolfo y compañía siguen buscando recorrer el camino por el que antes pasaron Brian Wilson y los Hollies. Melodías hipervitaminadas de eléctrico powerpop que buscan ser himnos generacionales. Puede que Cómics y pósters sea su mejor canción.


Decencia y buen gusto de Combo Dinamo. Los Mistakes reformulados para acabar haciendo un buen debut con regusto a Radio Futura y a esa joya que es Rockstation de Mcnamara. A ver si tienen continuidad porque no tengo muy claro si se ha enterado alguien de que ha salido este disco. Hay canción dedicada al perro polícia Rex.

Un día en el mundo de Vetusta Morla. Es el más indie de la lista pero hay que reconocer que si uno no se satura mucho de ellos, los de Tres Cantos no son mal grupo. Ecos de los Maga menos electrónicos y del The Bends de Radiohead.

Los Punsetes - Los Punsetes. Mal rollo con acabado näif. Punk pop patrio tipo Nikis o DDT pero pasado por la trituradora de Joy Division o Nirvana. Las canciones son interesantes, pero las letras son sublimes. Pocos suenan como ellos y desde luego ninguno con tanta repercusión.

También me han llegado los discos de Lori Meyers, Cooper y Les Philippes. Aviso que a los nuevos de Lapido, Josele y Doctor explosión no he podido dedicarles todavía mucho tiempo pero que podrían estar también en esta lista

Etiquetas: ,