La Laboral tiene programados una serie de conciertos para este verano. A mi
La Laboral me parece un espacio que no acabo de entender del todo qué es lo que ahí dentro. Pero está bien utilizarlo para estas cosas porque es muy cómodo llegar allí, plantar el coche y meterse al concierto de lo que toque. El ciclo pinta bien -ya lo iré contando aquí- ya que en Junio vienen
Los Punsetes y
Montañas y más adelante
Linda Guilala (ex-
Juniper Moon).
Ayer le tocaba el turno a
FMM y
Charades, con lo que todo quedaba en la cornisa cantábrica. Los de
Mieres siguen presentando poco a poco lo que será su nuevo disco . El paso de inglés a castellano choca un poco todavía. Ahora incorporan a Silvia metiendo una segunda voz en muchos de los temas. Aparte de eso me sigue molando bastante como trabajan las melodías. Al disco le queda todavía seguir rodándose, es normal ya que el nuevo disco creo que se está grabando todavía.
A
Charades los sigo desde el
When Shining Blue, donde me parecía que recogían el legado de las grandes
Undershakers. Después empezaron a componer en castellano. Parecía que su progresión era buena y siempre coherente. Nada hacía presagiar -al menos a mí que no es que sea el más despierto- el giro de
Revolución Solar donde optan por pasar a construir ambientes. Armonías vocales, letras psicodélicas y tribalismo. En la escena nacional nadie parece -lo digo para bien- estar haciendo lo mismo que ellos en este momento.
En directo yo esperaba más. La verdad es que el recinto destinado al concierto no ayuda mucho (no deja de ser una especie de tendejón). Hubiera sido mucho mejor en una sala. El equipo era prestado y todo el concierto hubo problemas de sonido (cuando nos pusimos un poco más adelante se escuchó un poco mejor). Así que sólo pude disfrutar plenamente del concierto en temas sueltos.
Etiquetas: Charades, Conciertos, FMM, Juniper Moon, La Laboral, Linda Guilala, Los Punsetes, Montañas, Undershakers