I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, mayo 25, 2010

Vida y Milagros de Antonio Vega XII: El momento


En el último disco de estudio a los Nacha se les nota un poco ya que no son el grupo de colegas que solían ser. Ya no se ven todas las semanas, sólo cuando toca grabar. Hay problemas de falta de profesionalidad, cuesta que el grupo al completo quede para ensayar. El delicado equilibrio que mantenía Nacha Pop en pie se tambalea tras la salida de Ñete (una apuesta personal de Antonio) del grupo. No parece haber problemas graves pero nada es lo mismo.

El LP resultante es un poco funcionarial, como hecho por obligación. Las composiciones se reparten al 50% entre Antonio y Nacho (todo el mundo pendiente de coger su pedazo del pastel). Antonio está al nivel acostumbrado y graba entre otros (mi canción favorita del álbum es Persiguiendo Sombras) su último clásico con el grupo que es Lucha de Gigantes. Tema acústico pero con atmósfera -en parte inquietante- y un ritmo complejo. Nacho por desgracia hace algunos de sus temas más prescindibles como Asustado Estoy o la infame Lágrimas al suelo.

El álbum no pasa del bien (la portada tampoco ayuda mucho) y definitivamente cada uno va por su lado. Tiene ese aire de los discos que preceden a los debuts en solitario.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 9:17 p. m., Blogger Space Woody/Jagger said...

Interesante lo que has contado de este mítico álbum. Yo destacaría además de las dos que nombras las de "Desordenada habitación" y "Puertas abiertas". Saludos.

 
At 11:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Antonio tiene una fabulosa NO SE ACABAN LAS CALLES (guitarras etc, muy buenas) y también DESORDENADA HABITACIÓN, PERSIGUIENDO SOMBRAS, PUERTAS ABIERTAS y LUCHA DE GIGANTES pasan del notable. El "bluf" de este disco lo puso NGV con composiciones como "Lágrimas al suelo" o "Quien soy" y con "Visteté" buscando el single fácil. Para mi la mejor de NGV es "Asustado Estoy" y puede pasar "Si esto fuera amor"

Por lo demás, el disco esta demasiado producido y le sobra de todo. Pero yo le tengo un cariño muy especial, la verdad, sobre todo por las canciones de ANTONIO.

Es que al primo no lo soporto...

 

Publicar un comentario

<< Home