I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, mayo 18, 2010

Los Punsetes - LP2

Galdós odiaba un poco a la gente así en general (a veces me da la impresión de que bastante), lo que no quitaba que tuviese el don de describir el mundo que lo rodeaba como pocos lo hicieron. Los Punsetes se llevarían bien con don Benito -esto lo pongo porque es absurdo y me hace gracia- porque comparten puntos de vista. A veces con un matiz más triste, en otras ocasiones más cercanos a la náusea.

El caso es que le tienen cogido el tranquillo a estas composiciones de tres minutos y medio de realismo sucio. Que en muchas ocasiones son himnos -nunca mejor dicho ya que a su público les encanta corearlas en los conciertos- como De moda, Tus Amigos, Estilo y La manera de acertar. Habrá quien piense que son temas fáciles, yo de hecho pienso que son los más difíciles. Pero no son las mejores, porque growers tan enormes como Por El Vicio, El Artista y sobre todo Mono y Galgo (a la postre el mejor tema del LP con ese sonido tan simple, tan JAMC que le gustaría conseguir a muchos grupos) son imbatibles.

Todos nosotros queremos ser una personas intachables, con una moral enorme, nunca capaces de -como se dice vulgarmente- matar una mosca. Como si fuésemos personajes de Dickens -de los buenos quiero decir-. Pero me temo que la realidad es bien distinta y está hecha de la materia (¿o mejor dicho de la esencia?) de éste álbum.

Etiquetas: , , ,