I once had a dream so I packed up and split for the city

viernes, noviembre 28, 2008

Kursk rocks!


Siempre está bien acordarse de vez en cuando de los colegas, y por eso el tema hoy son Kursk. El grupo del bueno de Isacc está intentando abrirse camino con su nuevo EP Segunda oportunidad. No son de mi estilo pero he de reconocer que tocan muy bien y que esos momentos de guitarreo y largos solos tienen su punto. Desde aquí les deseo la mejor de las suertes y espero poder verlos en directo dentro de poco.

Etiquetas: ,

domingo, noviembre 23, 2008

The Kinks - The Kinks Are the Village Green Preservation Society


Se cumplen 40 años del fracaso más exitoso de los Kinks, como diría Ray Davies. El Village Green lo que nos vende es nostalgia pura y dura. El recuerdo de amigos y lugares que ya no volverán, mundos en desaparición. Todo eso empaquetado en un disco conceptual que a pesar de lo que asusta la etiqueta, no tiene nada de sesudo. Aquí sólo hay pop del bueno.

Para mí la canción que mejor expresa esa nostalgia es Picture Book, que nos lleva a una época que ya no existe. Digo esto porque los álbumes de fotos (esos picture books) ya no se fabrican y son cosas que pertenecen al pasado. Como los recuerdos que se encuentran impresos en su interior. Que parece que no, pero el futuro va llegando poco a poco y dentro de poco pasará lo mismo con los Cds.

Me gusta mucho el aire ecologista bastante ingenuo (y algo predecible) que hay en temas como Animal Farm. Más sorprendente es el tema Last of the steam-powered trains que es la historia de una locomotora de vapor, la última superviviente de su especie, que pasa sus últimos días en un museo. Davies estaba cansado de escribir hits para la radio, algo que se le daba muy bien, y decide empezar a escribir canciones que cuenten algo más. Y resulta que también se le da bien.

Todo esto forma una llamada al recuerdo, a que reflexionemos sobre cómo están metidos en una enorme e invisible tela de araña los rincones y personas que han marcado nuestra vida. La grandeza del Village Green es que después de todo este tiempo sigue luchando y ganándole la partida al olvido.

Etiquetas: ,

viernes, noviembre 21, 2008

Airbag - Cómics y posters

Etiquetas: ,

martes, noviembre 18, 2008

Vuelve a casa


Hoy el cantante de los Stukas está grande de verdad cuando afirma que su retirada debido a una enfermedad degenerativa es una putada pero que no hay nadie imprescindible. Buena suerte.

Etiquetas: ,

lunes, noviembre 10, 2008

La Costa Brava - Déjese querer por una loca

Etiquetas: ,

Chiquita y chatarra


Estuve el pasado sábado en el concierto de Chiquita y chatarra + Las Nurses en La antigua Estación (por cierto, que sería de la maltrecha escena de conciertos ovetense sin este local) y confirme mis sospechas de que estas dos chicas son el futuro inmediato.

Es complicado dar más utilizando menos recursos. Bajo y Guitarra consiguen dibujar temas aunando melodía y saturación, estribillo y ruido todo en uno. No es casualidad que hayan grabado en Circo Perroti, el estudio de Jorge Explosión que parece estar montado en el dólar con su invento (¿qué les das, Jorge?).

Si buscais en su myspace os vais a dar de morros con I Don't Wanna Leave que es un hit instatáneo. Aparte de eso, tienen como tres o cuatro temas bastante apreciables lo que hace que su futuro debut largo sea apetecible. Llevan dos días en esto como quien dice y ya tienen un par de ases en la manga.


Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 05, 2008

Sam Cooke - A change is gonna come



Admitámoslo, hoy el mundo es un sitio un poco (un poquitín) mejor

Etiquetas: , ,

lunes, noviembre 03, 2008

Yardbirds - Heartfull of soul


Etiquetas: ,

domingo, noviembre 02, 2008

Cooper - Lemon Pop


Hay que comprarse el último single de Cooper. No porque sea otra ración de pop perfecto y atemporal -eso ya casi que se da por hecho- sino porque el cd contiene una pista de casi una hora que contiene un directo de Alex Díez en el que versiona a gente como los Gigolo Aunts, Badfinger y sus queridos Nacha Pop. El gancho es decir que es un LP a precio de single, pero más allá de eso es un documento sonoro indispensable.

Etiquetas: