Aztec Camera - High Land, High Rain
Cuando volvieron los ochenta (luego ya no se fueron nunca) yo no me enteraba mucho de nada. Cosa aburrida eso de saberlo todo y gente sospechosa ésa que ya lo ha visto y probado todo. Aspirantes a tertuliano, a crítico musical y -porque no decirlo- a escritores del blog. Espero no estar entre ellos aunque en fin, a veces en esta vida no me sobran certezas.
Todo esto para decir que entre mis discos está el Inmaculate Collection, unos cuantos de la Human League e incluso me escuché alguno de Spandau Ballet. Algunos de esos álbumes son defendibles -y bailables- hoy en día pero cuando me enteré de que existía otro tipo de pop en la década en la que nací, me dio un poco de pena que de eso no hubiese revival ninguno.
Esas cosas a veces pasan y los grupos se quedan en tierra de nadie. ¿Qué se puede decir en ese caso? no lo tengo claro pero voy a hacer algo que no me gusta mucho -recuerden que soy un poco contradictorio por suerte- y ponerles los nombres que salen en los carteles con letras grandes para llamar su atención. Con ésto no quiero decir más que si son fans de Elvis Costello, Belle and Sebastian o Divine Comedy -por citar tres nombres- pueden acercarse a éste ángulo muerto de la escena musical. Les va a resultar familiar.
Etiquetas: Aztec Camera, Belle and Sebastian, Discos, Divine Comedy, Elvis Costello, High Land high rain, Madonna, Prefab Sprout, Spandau Ballet, Splitz end, Squeeze, The go betweens, The human league