I once had a dream so I packed up and split for the city

miércoles, abril 18, 2012

Aztec Camera - High Land, High Rain


Cuando volvieron los ochenta (luego ya no se fueron nunca) yo no me enteraba mucho de nada. Cosa aburrida eso de saberlo todo y gente sospechosa ésa que ya lo ha visto y probado todo. Aspirantes a tertuliano, a crítico musical y -porque no decirlo- a escritores del blog. Espero no estar entre ellos aunque en fin, a veces en esta vida no me sobran certezas.

Todo esto para decir que entre mis discos está el Inmaculate Collection, unos cuantos de la Human League e incluso me escuché alguno de Spandau Ballet. Algunos de esos álbumes son defendibles -y bailables- hoy en día pero cuando me enteré de que existía otro tipo de pop en la década en la que nací, me dio un poco de pena que de eso no hubiese revival ninguno.

Esas cosas a veces pasan y los grupos se quedan en tierra de nadie. ¿Qué se puede decir en ese caso? no lo tengo claro pero voy a hacer algo que no me gusta mucho -recuerden que soy un poco contradictorio por suerte- y ponerles los nombres que salen en los carteles con letras grandes para llamar su atención. Con ésto no quiero decir más que si son fans de Elvis Costello, Belle and Sebastian o Divine Comedy -por citar tres nombres- pueden acercarse a éste ángulo muerto de la escena musical. Les va a resultar familiar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 Comments:

At 8:50 p. m., Blogger Juanjo Mestre said...

Este disco es una auténtico joya, amigo Victor. Yo viví la explosión de jubilo con "Oblivion" y sobre todo con "Walk out to winter" y tengo un recuerdo inmejorable. Además, en directo eran cojonudos. Sacaron buenos temas en todos los álbumes hasta principios de los 90 pero a mi gusto no superaron el que has posteado. Saludos.

 
At 6:21 p. m., Blogger Víctor said...

Hola amigo johnny, no esperaba menos que te gustase está joya. Creo que lo que les pasó a aztec gambes fue que les empezaron a decir el nuevo costello, los nuevos beatles y les acabó pasando factura. Sobre todo teniendo en cuenta que eran grandes en su estilo propio.

 

Publicar un comentario

<< Home