I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, abril 25, 2011

Adele - 21


Adele está rompiendo récords con su segundo disco. Que el disco es un acierto total -dentro de su estilo claro- no lo voy a discutir. Que sorprende la juventud de la chica pues tampoco me voy a meter en eso, aparte de alegrarme pensando que cuando hablamos de alguien de tan corta edad lo mejor tiene que estar por llegar.

Lo que me llama poderosamente la atención de este conjunto de canciones es la sobriedad con el que están ejecutadas. Que no hay ni un sólo momento de desmelene y todo suena en su sitio. Que en las letras Adele sufre, a veces un poco como las chicas de Gainsbourg -tenía que decirlo- pero de una manera nada adolescente. Definitivamente los discos de madurez no existen o no son lo que nos habían contado. Porque hacer uno con 21 años que venga Dios y lo vea.

Etiquetas: , , , ,

jueves, abril 07, 2011

Canciones para hacer la mudanza


Una casa con tres balcones de Ariel Rot
Our House de Madness
A house is not a motel de Love
Tengo una casa de Los Enemigos
A place called home de PJ Harvey
La chabola de Peret
Mi habitación de Antonio Flores
In my room de The Beach Boys
I am going home de Bob Marley
Mi Casa de Los Sencillos

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

domingo, abril 03, 2011

Ted Leo and the pharmacists en directo en el Savoy (Gijón)



Al parecer cierra el Savoy -el nuevo sólo- y aunque no soy fetichista y menos para los bares, da un poco de pena. Hay que reconocer que su programación como sala de conciertos estaba muy bien (sin contar los que eran gratis) y traían realmente de todo. 

Así que mejor manera para despedirse del sitio que un directo de Ted Leo y sus farmacéuticos  no se me ocurre. Pop de guitarras, muchas guitarras, pero con un sentido melódico muy marcado. Ted Leo viene del punk y el hardcore -hay una querencia por la energía de los Jam, la orientación melódica de los Buzzcocks- pero con los años uno va ampliando la paleta y en este caso siempre con buen gusto. La banda con la que gira es fenomenal y llevan lo suficiente en esto como hacer que todo parezca previsto cuando es necesario o improvisar un tema sólo con guitarra y voz si hay que cambiar alguna cuerda rota.

Además son majos -ya era hora de que alguien dijese lo del foco ese del Savoy que deja ciegos a los músicos- y prometieron aprender asturiano para el próximo show. Así que ya me los imagino cantando cómo ye oh!! sobre su muro de guitarras trepidantes.

P.D. Me comentan que Ted Leo es vegano y he de admitir que hasta ahora nunca había conocido a nadie interesante que profesase ese estilo de vida. Espero que sea el primero de una larga lista de próceres veganos que nos saquen de esta oscura época en la que vivimos.



Etiquetas: , , , , ,