I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, abril 03, 2011

Ted Leo and the pharmacists en directo en el Savoy (Gijón)



Al parecer cierra el Savoy -el nuevo sólo- y aunque no soy fetichista y menos para los bares, da un poco de pena. Hay que reconocer que su programación como sala de conciertos estaba muy bien (sin contar los que eran gratis) y traían realmente de todo. 

Así que mejor manera para despedirse del sitio que un directo de Ted Leo y sus farmacéuticos  no se me ocurre. Pop de guitarras, muchas guitarras, pero con un sentido melódico muy marcado. Ted Leo viene del punk y el hardcore -hay una querencia por la energía de los Jam, la orientación melódica de los Buzzcocks- pero con los años uno va ampliando la paleta y en este caso siempre con buen gusto. La banda con la que gira es fenomenal y llevan lo suficiente en esto como hacer que todo parezca previsto cuando es necesario o improvisar un tema sólo con guitarra y voz si hay que cambiar alguna cuerda rota.

Además son majos -ya era hora de que alguien dijese lo del foco ese del Savoy que deja ciegos a los músicos- y prometieron aprender asturiano para el próximo show. Así que ya me los imagino cantando cómo ye oh!! sobre su muro de guitarras trepidantes.

P.D. Me comentan que Ted Leo es vegano y he de admitir que hasta ahora nunca había conocido a nadie interesante que profesase ese estilo de vida. Espero que sea el primero de una larga lista de próceres veganos que nos saquen de esta oscura época en la que vivimos.



Etiquetas: , , , , ,