Si existiese el mejor disco del 2009, vendría a dar lo mismo porque la música es Arte y no la Liga profesional de Fútbol. Aquí van unos cuantos discos del 2009 sin orden ni concierto, mañana otros pocos más:
Susanna Hoffs y Matthew Sweet - Under the Covers Vol.en 2
Este LP se merece una entrada aparte y la tendrá. Es una continuación más que digna del primer volumen. Espero que arriesguen y que se metan con los 80 a saco para el volumen 3. Increíble lo guapísima que está la Hoffs a sus ¡¡50 años!!
Prefab Sprout - Let's Change the World With Music
Es el gran comeback del año, con un disco grabado a principios de los noventa. Un poco recargado en cuanto a producción, pero las canciones están están entre las mejores que ha escrito Paddy Mcaloon. Espero que este lanzamiento reactive la carrera de los PS y tengamos nuevo disco dentro de poco.
Grizzly Bear - Veckatimest
Uno de los hypes del año, pero creo que es buen disco. Cuesta escucharlo de un tirón porque es el típico disco de orfebrería pop que cuida hasta el último detalle. En un futuro tendrán que tener cuidado con equilibrar bien las composiciones para no caer en el barroquismo.
The Pains of Being Pure at Heart - The Pains of Being Pure at Heart
Parece una tontería de disco, pero las canciones tienen una buena cantidad de ganchos pop como para llamarme la atención. Todo ello barnizado con una capa de distorsión casi se diría que näif. Porque una vez los Pastels y los BMX Bandits fueron grandes no, lo siguiente.
REM - Live at the Olympia
Pongo un disco de estos viejunos porque nadie le está haciendo mucho caso. Y siendo un disco más dentro de la decadencia de los de Athens (está claro que no vamos a llegar ya a cumbres pasadas) será uno de lo imprescindibles de sus últimos años de carrera. Por recuperar cosas de hace un millón de años, por sonar crujiente y vivo y por aclararnos la importancia (relativa pero existente) de Accelerate. Habrá entrada aparte.
Etiquetas: BMX Bandits, Grizzly Bear, Listas, Matthew Sweet, Prefab Sprout, REM, Sussana Hofs, The Pains of Being Pure at Heart, The Pastels