I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, enero 25, 2010

Discos de 2009 (II)


Cohete - Cohete

El debut de Cohete les quedó bastante bien. Nueva ola, africanismo pero (y esto es lo más importante) tiene todo un regusto al pop español de siempre. El acabado no está muy trabajado pero es su estilo y además se entiende que seguirán trabajando en ello en estos aós venideros.


Parade - La fortaleza de la soledad

El último LP de Antonio Galvañ sigue por el camino de siempre y plantea alguna novedad (como la mini ópera pop Rainbows Avenue). Muestra una gran solidez en las composiciones y todavía nos sorprende alguna canción por una inocencia como si se tratase del primer LP. Mucho mejor que Todas las Estrellas.


Mamá - La mejor canción

Cuando nadie lo esperaba, Jose María Granados reúne a su banda y graba una nueva colección de canciones. Si uno supera el hecho de que la temática (a nuestros años!) siga siendo adolescente es un muy buen disco. Hay un pequeño homenaje al gran Mené al incluir guitarras en algún tema.



Los Negativos - Dandies entre la basura

Tiene gracia lo de este grupo que hace 20 años no se comieron una rosca y ahora todo el mundo habla de ellos. Aquí hay cosas nuevas, regraban algún tema...está bien empezar por este disco y ir tirando hacia atrás.



Francisco Nixon - El perro es mío

Contiene la mejor canción del año (erasmus borrachas) y nos muestra a un Nixon en franco crecimiento. En Febrero nueva entrega.

Etiquetas: , , , , ,