I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, junio 07, 2009

The Grand Archives - The Grand Archives


The Grand Archives vienen a contarte historias de viajes. La carretera, no como algo físico, sino como una metáfora del cambio que produce en todos nosotros. Y en las gentes que nos vamos encontrando por el camino. Gente que viene hacia nosotros de frente o que nos alcanza por detrás. Algunos que giran en medio del cambio, amigos y enemigos armónicos que aparecen y desaparecen con el tiempo. Vivos, muertos y entes.

Muy profundo todo esto pero al final lo que tenemos es una bonita colección de canciones. Quizá el tono de los textos es meláncolico y en ocasiones algo trágico. Pero las músicas tratan de no llevarnos a la desesperación sino a la tristeza como algo con lo que convivir. Costumbrismo y algo de nostalgia. Mis preferidas son sin duda las pequeñas masacres cotidianas de Torn Blue Foam Couch, la preciosista Index Moon diciéndonos que algún día nos dejarán atrás (sea quién sea) y la cálida y terrible al mismo tiempo Louis Riel.

Es un primer intento, hay muchas cosas que ajustar pero sorprenden por su calidez y por lo centrados que están en su sonido. Mejor que muchos LP-batiburrillo de hoy en día.

Etiquetas: