I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, abril 12, 2009

The Cars - The Cars


Entre todas esas entradas que uno planea escribir y luego se quedan en el tintero está el 30 aniversario del debut de los Cars (fue el año pasado). Es un momento idóneo para hablar de este disco, ya que todo esta nueva ola de la nueva (Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs) que se está empezando a retirar con mayor rapidez (y peores resultados) que sus hermanos mayores del BritPop bebe del sonido de esta banda.

Los cars es que parecen una cosa muy sencilla pero es que en el fondo no lo son. Sus canciones mezclan el rock (rockabillie si me apuras) con la nueva ola real (contemporánea del punk) y el synth-pop (vía la producción ochentera pero con estilo) y trascienden las fronteras del género con guiños a cosas que en principio no tienen nada que ver pero que encajan en el puzzle como el krautrock.

Son nueve temas, de los que no hay ninguno malo, que logran la misión imposible de sonar a rock clásico sin serlo en absoluto. Y con singles a cascoporro (Good times Roll, My Best Friend's Girl, Moving In Stereo, Just What I Needed, Don't Cha Stop y You're All I've got Tonight como poco) que a veces es complicado conseguir el estribillo perfecto cuando se está tan pegado a un sonido tan propio. Este disco tiene un hueco fijo entre mis diez favoritos.



Etiquetas:

2 Comments:

At 1:19 p. m., Blogger Xandru Fernández said...

A The Cars siempre los escuché sin escucharlos, me atraían y me repelían a un tiempo. Tengo la sensación de haber creído (vete tú a saber por qué) que eran eternos, que siempre existirían, incluso cuando Rick Ocasek se lo montó en solitario (creo que fui uno de los pocos que se gastó sus ahorros en aquel horrible debut). De todos modos, y aun sin comulgar estéticamente con nada de lo suyo, me quedo con "Heartbeat City".

 
At 6:47 p. m., Blogger Víctor said...

Sé que exagero (como siempre) cuando digo que estarían entre mis diez discos (el my aim is true de Costelo es de la época y es mejor que éste) pero entre mis veinte sí.

A Ocasek en solitario no lo seguí casi y de todas formas demuestras buen gusto al escoger Heartbeat City donde esta la enorme Drive (DEP benjamin orr). Como dato curioso y que a lo mejor explica la sensación de atracción/repulsión su productor ahora es el marido de shania twain y responsable de su sonido claro.

 

Publicar un comentario

<< Home