I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, marzo 24, 2009

Fran Nixon - El perro es mío


El mundo está lleno de gente desagradable y bueno seguro que yo soy uno de ellos. Pero tontunas aparte, seguro que un disco como éste mejora a la gente. Love is getting better que decían los Pastels. El perro es mío se llama así para reírse un poco de todos esos engreídos tan creídos de sí mismos. Por otro lado, puede que también sea una pequeña autoafirmación: el disco será lo que digan o dejen de decir de él pero es mío y lo hice yo solito.

En realidad Fran no trabaja tan solo ya sino que le echa una mano Richi en temas como la simpática (a mi me encanta la verdad) Reactor nº 4. En realidad ya se la echaba antes. Antes cuando estaba vivo Sergio Algora. A Fran le va a pasar lo que a Antonio Vega que decía que su música era "Nacha Pop ahora". Fran va a ser ahora La Costa Brava y la sombra cosida de Algora.

Estoy hablando demasiado y divago, digo tonterías. El disco suena más producido que el primero (teclados juguetones y alguna percusión) pero las canciones están construidas con mimo, con el rotring del 0,2. Estoy a punto de lanzarme a la piscina y decir que es mejor que Es Perfecta. Eso todavía no lo sé, pero que tiene más hits eso fijo. Lo único que Los viajes de Simbad no pintan nada en mitad de este disco.

Etiquetas: