I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, abril 27, 2009

The Jesus and Mary Chain - Darklands


Psychocandy cambió muchas cosas pero era un disco de un solo truco. Brian Wilson cambiándole el Wall of Sound por un Wall of Noise. Que para ser un disco tan sencillo de concepto, JAMC nunca volvieron a hacer exactamente lo mismo. El truco no era tan sencillo (ni se repetía tanto como se dice) entonces.

Al final resulta que psychocandy es algo único pero Darklands (y otras cosas que vinieron detrás) fueron fundamentales para que JAMC sean (son) recordados como una máquina de rock de lavadora casi perfecta.

El álbum es un perfecto ejemplo de que a veces, más rápido no es mejor. El disco se despereza poco a poco -no hay ningún trallazo adrenalítico a lo Rollercoaster-, no tiene prisas en recorrer ese territorio de rock distorsionado (aquí un poco menos, comparen Down on me con cualquier tema de psychocandy) de tintes oscuros y definitivamente triste.

Fundieron el punk con Phil Spector, la americana con Madchester. Eso sí que es mestizaje. Y lo demás (y gran parte de lo que vino detrás) cuentos.

Etiquetas: