I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, febrero 19, 2007

Mojave 3 - Puzzles like you

Una cosa que no suele fallar en la evolución de las bandas es que en algún momento su discurso se vuelve más pop. Lo que tampoco falla es que normalmente la crítica desprecia esos discos, sólo por el hecho de ser más animados (al menos en cuanto a sonido). Lo de siempre, los putos prejuicios: ¿es más fácil componer She loves you que Norewian wood?. Yo no lo tengo tan claro, a todos nos parece tirado hacer una canción sencilla y pegadiza, pero luego nos pasamos la vida quejándonos de que a un determinado disco le faltan singles.

Pues resulta que el último álbum de Mojave 3 es el más pop hasta la fecha. Un pop de guitarras que recuerda a los primeros REM, a Big Star, e incluso en algún momento a los Fountains of Wayne. El grupo abandona en parte los desarrollos lentos, que ya venían de cuando parte del grupo eran Slowdive, y se entrega a la búsqueda de la canción redonda. Y la jugada les sale muy bien en mi opinión. Hay unas cuantas canciones (cualquiera de las cuatro primeras por ejemplo) que serían éxitos si viviésemos en un mundo perfecto.

Una de las razones por la que el disco funciona es que no está recargado en exceso, hay arreglos muy guapos pero también muy sencillos como los de Ghostship waiting o el piano un poco a lo Zombies de Kill the lights. Por cierto, la batería me recuerda a la de Teenage Fanclub, que es algo normal si antes citábamos a Big Star. En You said it before recuerdan a los Beach Boys pasado por el pasapurés de Elliot Smith. Y Just a boy podría ser cualquier canción de los REM de la época IRS.

Un gran esfuerzo en la búsqueda de nuevos espacios para la banda que les ha salido bien. Un pasin hacia adelante, a ver que tal el siguiente.

Etiquetas:

2 Comments:

At 8:00 a. m., Blogger Mr Grieves said...

este disco todavia no lo he escuchado, pero me enamore de ellos cuando escuché "When You're Drifting"...es tan bonita!!!

 
At 9:19 p. m., Blogger Víctor said...

Yo tengo por aquí los discos viejos a ver si los escucho otra vez...si tengo tiempo, claro!

 

Publicar un comentario

<< Home