I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, febrero 06, 2007

Roxy Music - Flesh & Blood

Hay muchas razones para que Roxy Music estén medio en el limbo. Una de ellas es que tienen más recopilatorios que discos de estudios, otra puede ser que la carrera en solitario de Eno (al que nunca he seguido) haya apantallado a su grupo y la tercera es que están pasados de moda. Con eso no me refiero a que nadie intente imitarlos hoy en día, que hay por ahí muchos grupos indies infames que ni siquiera admiten la copia. Lo que quiero decir es que en determinados círculos no está bien visto escuchar a Ferry, Manzanera y compañía. Algo tendrá que ver en esto el que sea el típico grupo que suena en los bares de paisanos empuñando sus bombay shappire y comentando el fútbol. Pero eso son prejuicios.

Un disco que tiene las cuatro canciones buenas es muy difícil que no sea bueno y este Lp cumple la regla: La versión inicial de Wilson Picket tiene unas guitarras muy chulas y sigue la tradición de versiones de Ferry, que en su carrera se ha atrevido con grandes como Lennon y Dylan. Oh Yeah es mi canción preferida de Roxy Music y mentiría si no admitiese que es una cursilada. La producción de Same old Scene me flipa y suena muy en la onda de esta nefasta nueva ola que nos azota. Y cerrando el cuarteto está Flesh and Blood, rock a la manera de Roxy con una letra lograda.

Otra norma para que un disco esté acertado es que no se puede cerrar el disco en falso: aquí tenemos el clásico Running Wild como último corte. Y por ahí en medio hay una joya como Over you con una melodía muy guapa y un buen solo de guitarra: podría ser versionada con éxito por cualquier grupo de powerpop. Lo peor que yo le puedo encontrar a este álbum es que la voz de Ferry puede llegar a cansar (la verdad es que el tío parece gustarse cuando canta) y que por alguna razón que se me escapa Avalon está mejor considerado por los críticos que Flesh and Blood.

Etiquetas:

3 Comments:

At 3:23 p. m., Blogger Mocho said...

¿De verdad que Avalon está mejor considerado? Si es mucho más autocomplaciente y auto-me-recreo-en-mi-sonido.

Creo que sólo Culture Club y La Unión pueden competir con Roxy/ferry a recopilatorios.

 
At 9:06 a. m., Blogger Mr Grieves said...

jo este disco es una chulada!!! es cierto que Brian Ferry como que se pone brutico cuando se oye cantar...a mi el siempre me ha dado un poco como de cosica, por que parecia que tenia el pelo lleno de grasa y esos parpados como medio caidos. Luego además se dejo un bigotillo ridiculo y fue peor. Pero hace poco le vi en una revista y la verdad es que ha ganado con los años. Joder parece que estoy en Katovizate!!! ;-)

 
At 8:08 p. m., Blogger Víctor said...

Buf, que abandonado tengo esto. Por partes:

Pues lo de Avalon yo creo que sí, aunque para mi ese disco es el perfecto ejemplo del álbum tras el que grupo tiene que darse un descanso.

También es cierto que el Ferry gana con los años, hay unos vídeos en el youtube tremendos!

 

Publicar un comentario

<< Home