I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, febrero 05, 2007

Dixie Chicks - Taking the long way

Sigo a las Dixie Chicks desde que hicieron aquella portada en contra de la guerra en Irak. La verdad es que ahora más o menos todos los artistas se han manifestado públicamente en contra de la política exterior de los EEUU, pero ellas fueron de las primeras en hacerlo. Lo que es una vergüenza es que el mismo Bush les contestó en plan "bueno que digan lo que quieran, pero si ahora no venden tanto como antes que no se quejen" (las declaraciones completas en la Wikipedia). Lamentable.

Sea como sea, Taking the long way es uno de los Lps más vendidos del año y yo que me alegro. Hay una serie de cosas que uno espera encontrar en un disco de estas chicas: sonido americano, una producción muy cuidada y bonitas armonías vocales. Pero aparte de bluegrass y country, en este disco hay una orientación rock (seguro que debido al productor que ha trabajado con gente como los Beastie Boys) muy acertada. Incluso tenemos un hit rockista llamado Lubbock or leave it para bailar un sábado a la noche con un verso que me encanta: Where as you're getting on the plane/You see Buddy Holly's face.

Aparte de eso, hay muchas canciones buenas. El disco es largo, y como yo llevo una temporada escuchando discos cortos, pensé que se me iba a hacer un poco pesado pero qué va entra solo. No falta la típica canción de amor de las que desarman como Easy silence. El single Not ready to make nice no está mal, muy bien cantado con unos arreglos que van de menos a más y una letra que explica los follones que tienen (amenazas de muerte incluídas) desde que se pusieron enfrente de Bush. No falla la canción de cantar susurrando, que aquí es una nana (lullaby) y hay un montón de cortes más muy buenos como I like it o I hope (qué coros) que cierra el disco.

Un buen álbum para comenzar la semana. Para fans de Dusty Springfield, June Carter o Dolly Parton.

Página web


Vídeo de Not ready to make nice

Vídeo de Everybody knows en directo

Etiquetas:

2 Comments:

At 7:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la información... me tambiéen gustaria a oir este disc...por cierto, si le guste, puede
visitar algunas veces a mi blog Deseos del Día de San Valentín también y compartir sus opiniones, espero que lo guste.

 
At 3:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Las Chicas Dixie lo tienen todo: una excelente voz principal, dos excelentes voces que hacen perfecto contrapunto con Natalie Maines, variedad instrumental, video clips de excelente calidad visual, excelentes dotes de composicion que incluye melodías hermosas y letras inspiradas y para completar, una experiencia de tres años sobre la brecha existente entre lo ideal y lo real de la llamada libertades fundamentales consagradas en su Constitucion. Parece que han logrado salir del ojo de la tormenta asi que espero con ansias mas y mas de su hermoso sonido.

Saludos desde Uruguay

Gaby

 

Publicar un comentario

<< Home