I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, febrero 13, 2007

Super Furry Animals - Rings around the world

No soy ningún experto en la Electric Light Orchesta, de todo lo que he escuchado suyo deduzco que 1) son bastante horteras 2) no tienen problema en mezclarlo todo y 3) a pesar de que rozan el ridículo en algunas ocasiones, no me desagrada el resultado. Hoy en día hay unos cuantos grupos que recogen el sonido de la ELO: los SFA, Apples in stereo, La Casa Azul (el Jeff Lynne de la canción es el líder de los ELO), etc...

Podría haber escogido otro disco de los escoceses, uno de los primeros (eran más bien un grupo de powerpop) o el Phantom Power que desde luego es más de mi estilo. Pero prefiero hablar un poco de este álbum porque es exagerado, y aún así me parece bueno. Hay muchas razones para odiar este disco como es el uso indiscriminado de la electrónica, (si los veis en directo vais a quedar fríos cuando enchufen música house en mitad del show sin venir a cuento) la manía de retorcer las canciones (Receptacle for the respectable) y de componer una y otra vez nuevas versiones A day in the life de los Beatles (esto último no me molesta tanto).

Por otra parte es un disco muy guapo porque podemos ir saltando del space-rock de Alternate Route To Vulcan Street al hit spectoriano It's Not The End Of The World? y echarnos un baile con el homenaje a Barry White que es Juxtapozed With U. Un jugoso pastiche en el que no falta ni Bill Clinton (Presidential Suite).

Etiquetas:

3 Comments:

At 9:06 p. m., Blogger J-. r. said...

Voy a quedar como un completo ignorante, pero ¿qué relación guardan los ELO con SFA? ¿Son los segundos la reconversión musical de los primeros?

Gracias por aclararme la duda ;-)

 
At 7:05 p. m., Blogger Víctor said...

Hola Jokin, no son el mismo grupo simplemente se parecen. Yo creo que SFA han sido capaces de eliminar la parte más hortera de la ELO.

El problema con estos grupos que lo mezclan todo es que suelen envejecer mal, así que a saber lo que nos parecen los SFA dentro de unos años

 
At 10:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Escuchar la musica pensando en el futuro ¿? ¿Que logica tiene eso? ¿Que mas da como nos parezcan dentro de unos años? Nuestros oidos y nuestros sentimientos estan aqui y ahora y no es necesario viajar al futuro para valorar la calidad de SFA.. Son sencillamente Geniales.

 

Publicar un comentario

<< Home