I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, agosto 02, 2009

Doctor Explosión en la sala Oasis 01/08/09

Segunda vez en un año que veo a los Explosión en acción en un escenario. La primera vez en Bilbao la actuación fue un poco deslucida porque Pibli literalmente fundió el pedal del bombo y la actuación tuvo que terminar antes de lo previsto. En el concierto de ayer -encuadrado en el Euroyeyé 2009- el problema fueron los problemas de sonido que impidieron oír la guitarra con claridad hasta Out of fun. Aún así, el espectáculo fue como poco notable en las dos ocasiones.

Después de la refundación de los Explosión clásicos (con el abandono del grupo de Varo y Felix) las sucesivas nuevas formaciones no habían logrado todavía grabar un álbum tan completo como es Chupa Aquí, su última entrega. Sin duda su mejor LP desde Aquellos Maravillosos 90, es el reflejo de un astur power-trío que suena perfectamente engrasado en directo.

Rhythm and blues, Punk, Beat y mongolismo mezclado a partes iguales. Versiones de los Standells, de los Zachary Zaks (o como se escriba) y de Andrés Pajares. Temas propios al nivel de esos clásicos y sobre todo diversión. Porque tienen claro que lo primero es entretener y luego ya veremos. Y ellos no aburren nunca

Etiquetas: ,