I once had a dream so I packed up and split for the city

viernes, julio 03, 2009

Vida y milagros de Antonio Vega I: Uhu Helicopter

Uno de los tópicos acerca de Nacha Pop es que el bueno era Antonio y Nacho todo lo más había conseguido ir a su rueda. Aprovechando su rebufo, vamos.

Nada más lejos de la verdad si nos damos cuenta de que el verdadero impulsor del grupo fue Nacho, que empezó a buscar gente para montar algo mucho antes de establecer contacto con Antonio (a pesar de ser primos). El primer intento importante fue Uhu Helicopter.

Jeffesor Airplane tomaban su nombre del hecho de que esnifando el pegamento Jefferson uno literalmente cogia el airplane y a volar!. Uhu por lo visto era una marca de pegamento y en fin con eso ya se explica todo. Psicodelia y referencias al LSD para los ingenuos chicos del Liceo Francés.

Como todo o mejor dicho como todos, comenzaron haciendo versiones...entre ellas Southern Man de Neil Young, Love in Vain de los Stones, Free Bird de Lynyrd Skynyrd, Doctor Feelgood (atención, aquí hay un punto de coincidencia importante con Siniestro), Eddie and the Hot Rods. Ya apuntaban maneras, vaya. Y todo eso antes de la llegada de Antonio.

Etiquetas: , ,