I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, julio 12, 2009

Vida y milagros de Antonio Vega II: La familia lo primero


Uhu Helicopter se disuelve cuando Ahmed -miembro y dueño del local de ensayo- se vuelve a Marruecos. Aparece entonces en escena Antonio, el primo mayor de Nacho y arranca Nacha Pop (el nombre empieza como un chiste-pintada en el metro de Madrid).

Con Antonio el principal problema que habrá siempe es que es uno de esas personas que son cajas estancas: difíciles de conocer hasta el punto de no llegar a saber qué es lo que tienen en la cabeza. Dejando eso aparte, Antonio deja claro desde el principio que es un genio de la composición e interpretación.

No contento con eso, quiere que sus compañeros aumenten su pericia con sus instrumentos. Nacho siempre será el motor de Nacha Pop, pero Antonio es el impulso definitivo hacia su profesionalización como banda. Esto les hace pagar su primer peaje en la industria musical que es el abandono del batería Jaime, miembro fundador.

Antonio también trae otra cosa a Nacha Pop y son nuevas influencias. Aunque le cuesta al principio aceptar las referencias de Nacho y Carlos (Dammned, Ramones) al final se acopla perfectamente al modelo compositivo de búsqueda de hits pop. A esto le suma su gusto no sólo por la canción redonda sino por la composición ajustada.

Etiquetas: , ,