I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, enero 08, 2007

Recopilatorios que merecen la pena

En navidades es muy típico que se publiquen millones de recopilatorios que en muchos casos, le siguen dando vueltas a los mismos de siempre: gente como Brian Ferry o Depeche Mode es que no se sabe cuántos grandes éxitos tienen. Pero asumiendo que 1) uno no tiene tiempo para escuchar todos los grupos del mundo y que 2) por otra parte viene muy bien tener los éxitos de uno de nuestros grupos favoritos metidinos en un cd, ahí os van unas recomendaciones:

Tampoco tienen tantos discos los chicos de la tienda de animales como para por lo menos no haberlos escuchado de pasada. Pero si eres un vago penitente, o quieres escucharte sus temas más conocidos sin andar rebuscando éste es tu disco. Está muy barato (se puede conseguir por ahí por unos seis eurazos o menos) y no tiene una canción mala. Me encanta la portada.


No soy un gran entendido en la música de la italiana y además hace ya unos cuantos discos que no me dice nada. Por eso creo que esta recopilación es su mejor disco, al final los Lp's enteros me aburren un poco. Este recopilatorio también está tirado de precio, hay que avisar que no lo confundais con otro grandes éxitos que hay de su época más actual (ni con el de baladas).

Los REM tienen también una pila de grandes éxitos (justo sacaron otro el año pasado) pero a éste es el que más cariño le tengo. Aquí están las grabaciones de su época en IRS, que es desconocida para mucha gente, pero esos años fueron mágicos. Si escuchais esto os van a dar la risa muchos de estos grupos nuevaoleros de ahora.


Siempre que digo que me gusta Crowded House me ponen a parir. Pero yo creo que son un revival Beatle muy válido. El caso es que la recopilación es otro disco redondo. Yo tengo la versión con un solo Cd, hay otra que trae el directo que hicieron de despedida que no he escuchado nunca.

Y por último el Greatest Hits que le pone nombre a este blog. Aquí están los temas más optimistas de la banda y por eso es el favorito de muchos fans. A mi, que pienso que muchas de las canciones más tristes de los Beach Boys son de las mejores de la historia, me parece un recopilatorio que está bien pero que le faltan temas. Eso sí, la portada mola mucho.

Etiquetas:

2 Comments:

At 3:40 p. m., Blogger Mocho said...

Habría que hacer un ranking de cantantes/grupos con más recopilatorios publicados.

Se llevarían la palma Bryan Ferry (Roxy Music), Boy George (CC) y La Unión, posiblemente.

De los Pechos yo, que soy un reviejo del blues, me quedo con el Discography. De los BeachBoys, con cualquiera que no traiga esa del Kokomo.

 
At 2:09 p. m., Blogger Mario said...

Tengo todos!!! Menos el de los beach boys! Son buenísimos, sí, y todos ellos con canciones imprescindibles. Yo añadiría el nuevo de las sugababes ;)

 

Publicar un comentario

<< Home