I once had a dream so I packed up and split for the city

miércoles, diciembre 13, 2006

The Beatles - The Beatles (White Album)

Ayer hablamos de la copia, hoy del grupo original. Tenía yo ganas de escribir un rato sobre los Beatles y para empezar, escojo mi disco preferido que es el blanco.

Decía Ringo en los DVD's del Anthology que a él este disco no le gustaba, que él hubiese preferido no hacer un álbum doble. Con su típico humor inglés (Ringo es de largo el más simpático de los Fab Four) contaba que prefería haber hecho un disco blanco y otro "más blanco". La realidad que se esconde tras las palabras de Ringo es que en 1968, los Beatles estaban ya en un proceso de descomposición imparable.

Con este clima el disco se grabó en plan cada uno por su lado, y eso se ve en lo dipersos que son los temas. Esto hay que avisarlo: si eres de los que te gustan los álbumes que tienen una determinada orientación y temática (llamadlo disco conceptual si quereis), no te va a gustar este disco. El disco blanco es una colección de canciones, pero ¡qué selección de temas!.

No me molesto en comentar los hits que vienen en el álbum recopilatorio azul (Back in the U.S.S.R., While my guitar gently Weeps, Ob-la-di, Ob-la-da) que esos ya los conoceis todos. Hablemos mejor de la psicodelia de Dear Prudence y Hapinnes is a warm gun (qué quiebro pega esta canción), el rock de Birthday, Helter Skelter (hay quien dice que es precursora del rock duro, otros hablan del pop ruidoso de los 90) o el country-folk en Rocky Raccoon y Blackbird (una de mis canciones favoritas de todos los tiempos). Y lo que es más increíble aún, manejándose en el esquema de "canción-de-los-Beatles-de-toda-la-vida" entregan una joya de orfebrería pop como I will. Y me dejo muchísimos temas excepcionales sin comentar.

El punto negro del disco, es un tópico pero hay que decirlo, es el tema que metieron Lennon y Yoko Ono. El ya mítico pufo de Revolution 9 (parodiado en un episodio de los Simpsons) es una tomadura de pelo tan grande, que al final va a ser verdad eso de que la culpa de todo la tiene Yoko Ono.

Etiquetas:

3 Comments:

At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

JAJAJA,me alegro que hables de este gran disco,ya que la gente solo conoce praticamente yerterday y yellow submarine.te doy la razón en todo hasta en la canción de palo que colaron Lennon y Ono.
LA CULPA FUE DE ELLA JAJAJA
UN SALUDO DESDE PORTUGALLLLL

 
At 10:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que estupidez tu post, no has comentado, tan solo has enumerado canciones, y solo un par...si relees lo que escribiste te vas a dar cuenta que al final no dijiste nada.

 
At 12:28 p. m., Blogger Víctor said...

Hola Beatlelter, lo que pasa es que bueno este es un blog bastante estúpido y por otra parte, siempre es mejor escuchar este disco que leer cualquier cosa que yo haya escrito acerca de él.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home