I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, noviembre 26, 2006

Lori Meyers en Xixón

El sábado fui a ver a los Lori Meyers en Xixón dentro del festival de música que se organiza paralelo al del cine. Yo he escuchado su primer disco, del que sólo me gustan algunas canciones y tengo el polémico Hostal Pimodan que provocó su ruptura con Houston Party. Este disco tiene una primera mitad buena y luego a partir de ahí el disco decae, yo creo que al menos supera el aprobado. Además hay un acercamiento a un sonido muy sesentas españoles que a mi me agrada. Les están lloviendo palos, pero yo creo que lo que hacen es bueno y en el futuro acabarán sacando un gran álbum.

En concierto me ofrecieron bastante más de lo que esperaba. Me habían comentado que a pesar de ser muy jóvenes, son buenos instrumentistas. Y la verdad es que ya les gustaría a muchos grupos sonar como los de Granada en algunas fases del concierto. Les quedaron redondas L.A. o El aprendiz y me sorprendió lo bien que suenan algunos de los temas noventeros del primer disco como Viaje de estudios. Las armonías vocales les quedan bien (con lo difíciles que son en directo) y la voz, sin ser su punto fuerte, aguanta bastante bien.

Lo peor de concierto fue 1) que quisieron abusar del virtuosismo guitarrero, con el que se cargaron Tokio ya no nos quiere (el bis no me gustó en general), 2) el repertorio no me convenció mucho: no se puede empezar con Vigilia (es demasiado floja), aunque hay que comprender que los grupos se cansan de cantar siempre las mismas y 3) la versión de La Caza de Juan y Junior sobra.

Etiquetas:

1 Comments:

At 9:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Ey! Yo también estuve en ese concierto con Julia, Alberto y Ángel, sólo que nos quedamos a la puerta porque la sala estaba directamente impracticable... Una pena no haberos encontrado.

 

Publicar un comentario

<< Home