I once had a dream so I packed up and split for the city

jueves, noviembre 23, 2006

Baxendale - You will have your revenge

Como ya va llegando el fin de semana, vamos a comentar un disquín pa ir bailando un poco. Este álbum me acuerdo que lo encontré en la Fnac entre los saldos por mil pesetas más o menos y pensé "¡qué hace esto aquí si es un discazo!". Bueno, después de todo no está tan mal que los de la Fnac no tengan ni puta idea de música, me llevé a casina uno de mis discos favoritos de pop electrónico por un precio irrisorio.

Este disco es muy divertido. Ya desde el principio con el megahit Music for Girls deja claro que os podeis quedar con tas vuestras Bittersweet Symphonies/ Os romperé las piernas si no me dejais bailar. Otra de las canciones The nineteen sixties reflexiona sobre lo duro que resulta tener una novia sesentera. Bueno y también sobre lo absurdo que resulta a veces seguir dándole vueltas a esa década (esto mejor me lo aplico a mi mismo). En Switzerland nos queda bien claro que la mejor manera de dejar a la novia es huir de ella sobre dos esquíes (ahora que vuelve a estar de moda Bond, seguro que él lo hizo alguna vez). Y ya casi cerrando el disco está Battery Acid que es una canción perfecta para hacer el Vicentín los sábados por la noche.

Y además de que las letras son buenas, los ritmos son tan pop y a la vez tan bailables, que es un auténtico placer tanto escuchar estas canciones como moverse con ellas. En Allmusic hacen la comparación entre Baxendale y los PSB (que es la más obvia) pero también mencionan a Jarvis (y pensándolo mejor también puede ser). Es un disco tan bueno que lo mejor es que no hagais caso de todo esto que he escrito y entreis en él sin más. No tiene desperdicio.

Etiquetas:

2 Comments:

At 9:47 a. m., Blogger Mocho said...

Hey La, Hey Hellowa

Sólo conozco Music For Girls, que me resulta muy simpática (a pesar de ese inicio espantoso que encima se repite a mitad de la canción).

Bajarémelo a ver, que me fío bastante de tus sugerencias :-)

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jo este disco es una pasada aunque yo me quedo con "Neato" que es mi prefe!!!

 

Publicar un comentario

<< Home