I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, octubre 31, 2006

Físicos hasta en la sopa

El otro día cuando me preguntaron en la Escuela de Idiomas a qué me dedicaba me dio palo decir que soy físico, y vine a decir que me dedico a mirar una lista que pone Guadalajara en la que estoy el noveno y ya van llamando por el tercero (a ver si me toca de una vez).

Lo que pasa con haber estudiado Ciencias Físicas es que mucha gente no lo entiende, otros directamente aborrecían la asignatura de bachillerato y te sueltan cada comentario...Muchos de ellos desconocen que hay un montón de científicos como yo, que son conocidos pero no por su faceta investigadora. Veamos algunos ejemplos:

Antonio Vega tendría que ser uno de los grandes de este país de no haber sido por la puta droga. En fin, la cuestión es que es físico y eso se le nota en composiciones como Océano de Sol o Una décima de segundo (la física es un placer) que es de su etapa con Nacha Pop.

Otro músico que poca gente sabe que es científico de formación es el gran Franco Battiato. No en vano su gran éxito se llamaba Centro de Gravedad, que seguro que muchos habreis bailado sin saber lo que era.


Éste también es artista, pero no músico. Aunque ya veis que sigue tocando su mítico violín de aire con ese tianoniaaaa característico. Se ve que a Juan Tamariz su especialidad en física teórica no le daba para vivir y se pasó a la magia.


El último de la lista es Matt Groening, creador de Los Simpsons. Se nota que ha estudiado en una Facultad de Ciencias, al ver el certero retrato que hace de la universidad en el episodio en el que Homer va a estudiar física nuclear. La afición que hay por la ciencia ficción en carreras como física, se puede ver en su otra serie Futurama que parodia ese tipo de películas.

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 11:37 a. m., Blogger tintaplana said...

Jajajaja! qué gracioso! mi hermano es físico pero ha acabado trabajando de librero..

Mmm.. y una conexión interplanetaria!: durante mucho tiempo hizo cursos de magia con Juan Tamariz.. tiaroráaaaaan!

 
At 11:43 a. m., Blogger Mr Grieves said...

jajaja no me puedo creer meri que tu hermano hiciera un curso de magia con tamariz...me parto!!!

por cierto muy gracioso el post

 
At 1:28 p. m., Blogger Víctor said...

Muy grande lo de Tamariz, yo conozco a más físicos interesados en la magia. Debe de ahber alguna explicación a todo esto que se me escapa

 
At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿No era también físico Santiago Auserón? ¿E Ismael Serrano?

 
At 1:41 p. m., Blogger Víctor said...

Miguel, Auserón es filósofo. Me parece que estaba haciendo el doctorado cuando empezó a escribir artículos con su hermano en fanzines, lo que desembocó en la formación de Radio Futura.

Serrano sí es físico, pero como bien sabes me transmite más risa que emoción (polideportivoooouuu)

 
At 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mí siempre me ha gustado la física, pero nunca había pensado en estudiarla como carrera... es un hecho que sería muy interesante, pero bueno ya me metí en el mundo de la arquitectura [que raro, no? pues no tienen nada en común jaja].

 

Publicar un comentario

<< Home