I once had a dream so I packed up and split for the city

jueves, noviembre 02, 2006

In memoriam

Como bien puntualiza mi colega Miguel, en realidad el día de difuntos es hoy. Así que es un buen momento para pararse a pensar un poco en todos esos músicos ausentes:

  • Joey Ramone. Se murió en el peor momento, cuando arrancaba su carrera en solitario que prometía bastante. Aunque me cuesta más de una discusión, sigo pensando que era el único Ramone que tenía talento.
  • Carlos Berlanga. Lo más triste no fue su muerte, sino que fue bastante ignorada por los medios. Dudo que la gente de la calle sepa quién es, a pesar de haber compuesto muchas de esos himnos que suenan en los bares.
  • Arthur Lee. Otro que no se enteró nadie de que había pasado a mejor vida. Me pregunto cómo es posible que alguien que hizo un disco como el Forever Changes haya sido ignorado por el público, antes y después de su muerte.
  • Poch. El abuelo de todos los freaks de este país. Se ponen de moda los ochenta pero nadie se acuerda de él (ni de tantos otros).
  • Joe Strummer. Otro que tenía una enfermedad degenerativa (como Poch). Inventó el verdadero mestizaje para que gente como los Jarabe de Palo no entiendieran nada y lo jodieran todo.
  • Elliot Smith. Éste es uno de esos tipos que están toda la vida haciendo canciones tristes y un día coge y se suicida. No es uno de esos bluffs que se hinchan después de morir jóvenes, el autor de Sweet Adeline ya era muy grande en vida.
  • Carmen Santonja. Es la muerte que más siento de la lista. Vainica Doble siempre fueron algo irrepetible, cada vez que sacaban un nuevo álbum amenazaban con que era el último. Al final, en el 2000 se murió la pobre Carmen (estaba muy enferma y en el último disco casi no había podido grabar nada) y se acabó todo.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 12:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te has olvidado de John Lennon. Como Fonso lea esto y lo note, te juegas la vida.

 
At 1:43 p. m., Blogger Víctor said...

Va a ser fácil que lo note tío..XD

Se me fue el santo al cielo, de todas formas ya hablaré de los beatles otro día en extenso. Y si me cruzan los cables igual hablo tb del divorcio de mccartney de patalucha

 
At 10:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me imagino que se trata de una lista personal, lista que me parece ejemplar, pero me tomo la licencia de seleccionar tb alguno entre mis favoritos: entre los más recientes incluiría tb a Syd Vicious, Grant McLennan (Go-Betweens) e Hilario Camacho, y entre los que hace más tiempo que murieron a Nick Drake y Tim Buckley. (Seguro que dentro de 1 hora me fastidia el haber tenido algún olvido imperdonable... y es que se han muerto tantos... y los que nos quedan... si llegamos a verlo, claro...)

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Corrección:Vaya jugarretas juega la cabeza a veces. Por supuesto quería referirme a Syd Barrett entre los recientes

 
At 8:51 p. m., Blogger Unknown said...

Hola josé, falta mucha gente porque la lista está hecha sin pensar mucho. De esos que dices ya hable de Barett:

http://elveranoeterno.blogspot.com/2006/07/shine-on-you-crazy-diamond.html

A nick drake lo estoy escuchando mucho últimamente, pero como todavía no conozco mucho su universo musical preferí no comentar nada acerca de él por no meter la pata.

 

Publicar un comentario

<< Home