I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, octubre 10, 2006

WIlco - Summerteeth

Seguimos con sonidos americanos. Antesdeayer comentábamos un disco de hace un montón de años y hoy iba a decir uno de hace dos días...pero resulta que ya tiene siete años. Bueno, no por ser más viejo el disco (y el que escribe esto) me gusta menos hoy.

Lo dice todo el mundo: es el disco pop de Wilco. No parece intencionado porque si leeis este artículo en la wikipedia sobre el álbum explica que todo empezó por Via Chicago y She's a jar. Y Via Chicago no es una canción inmediata (de hecho anticipa el sonido del Yankee Hotel Foxtrot) y además tiene esos versos tan terribles que dicen I dreamed about killing you again last night/And it felt alright to me. Con todo a Jeef Tweedy le salió un disco radiante y optimista, o por lo menos todo lo optimista dentro de lo posible. Aquí está I'm Always In Love que me la olvidé cuando comenté las canciones para una boda y Nothingsevergonnastandinmyway (Again) que es una canción muy buena para coger fuerzas y mandar a tomar por culo a todo (y todos) lo que se nos pone enfrente. No faltan canciones tristes de verdad como How To Fight Loneliness (una de mis canciones favoritas) o A Shot In The Arm (una vez más la droga) y el momento tierno de My Darling. Y ya casi cerrando el disco esa obra maestra (el disco merece la pena sólo por ella) que es Summer Teeth.
discosver

Etiquetas:

2 Comments:

At 7:43 a. m., Blogger Mr Grieves said...

Ha pasado ya tanto tiempo?!!!!! si es que somos unos viejunos!!!

Este disco es buenisimo, de hecho es el que más me gusta de ellos...

 
At 1:42 p. m., Anonymous Armando G. said...

Es un disco coj...

A mí me da en la nariz que en "Summerteeth" tuvo mucho que ver Bennett: esos teclados, esos arreglos pop... Tweedy es más rockero, más folk y más country.

 

Publicar un comentario

<< Home