I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, septiembre 26, 2006

Verdes valles, colinas rojas. 2.- Los cuerpos desnudos

librosver

En el segundo libro de la trilogía de Pinilla sobre Euskadi, la trama se complica hasta extremos inimaginables. Aunque en realidad todo se viene a resumir en tres tramas principales: la locura de la marquesa nacionalista trasmitida a sus hijos y la sorprendente respuesta de éstos, las contradicciones de un hombre de la tierra como Roque Altube que no comprende el mundo que le rodea y el triángulo formado por el maestro su alumno y la maestra. Todo ello siempre bajo la atenta mirada de la mujer sin nombre (y de su descendencia) que parece controlar el futuro de estos personajes. Y con la llegada de la Guerra ya nada será lo mismo.

Verdes valles, colinas rojas. 1- La tierra convulsa

Etiquetas:

3 Comments:

At 9:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

A ver si actualizas más a menudo el blog, que tus lectores tenemos mono.

 
At 1:48 p. m., Blogger Víctor said...

Qué cara tienes, que a mi no me pagan por escribir aquí como a otros!

En fin, es broma...saludos!

 
At 9:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer la segunda parte, las partes mas fascinantes para mi son las de Roque Altube, me encanta. Ahora estoy descansando para el tercer tomo... hay que asimilar un poco.

Seguramente se considerara un clásico en el futuro

 

Publicar un comentario

<< Home