I once had a dream so I packed up and split for the city

jueves, septiembre 28, 2006

The Human League - Dare

discosver

Vamos a comentar uno de esos discos buenos de verdad. Además me parece que The Human League están un poco olvidados. Lo digo porque no aparecen mucho en las listas de discos confeccionadas por críticos y artistas, y también porque no han sufrido un proceso de Revival como Gang of four, New Order, Happy Mondays, 808 State (que antes serían buenos, pero lo que les he escuchado aburre un rato) y otros. Además, me parece recordar haber leído a Grieves y los katovits que cuando tocaron en el Primavera Sound el público era escaso.

Dare es grande por su sonido (tan moderno que podría pasar por el de una banda de ahora mismo) y por sus perfectas canciones de pop. Para mi las canciones siempre están por encima del sonido, pero en este caso temas y sonido son lo mismo: por eso el disco es una obra maestra.

Puede que el éxito de Don't you want me (ojo al vídeo, merecería una entrada aparte) haya apantallado al resto del álbum. Una injustia teniendo en cuenta el romanticismo extremo de Open Your Heart (Dare to feel, de aquí sale el título), el estilo electrónico-crooner de I am the law, el rock de Do or die o el modernísimo envoltorio musical de Love Action. Grupos como Air matarían por tener una sola canción como Seconds

Página web

Vídeos:

Don't You Want Me


Etiquetas:

3 Comments:

At 3:49 p. m., Blogger Mocho said...

Gracias por recordar esta maravilla de disco y la canción Seconds en particular.

En mi opinión, The Human League abusaron de los recopilatorios y de las reediciones y remezclas de sus éxitos de siempre, y se quedaron un poco anclados en el pasado, pese a que han seguido sacando discos -espaciados- hasta hace nada. No llegan a los excesos de los "Oh, no, otro grandes éxitos de Culture Club o de Roxy Music", pero vamos, casi. Cuando mi sobrina dice: "Oh, no, es la música que le gusta a mamá" me recuerda a cuando hace X años a mí me ponían música sesentera.

Pero nunca está de más escucharlos y recordarlos (Here comes the Mirror Man, uh uh uh uh). Para mí Dare! siempre estará unido al Penthouse and Pavement de Heaven 17.

 
At 8:49 p. m., Blogger Víctor said...

Sí que es verdad eso de abusar de revender una y otra vez material antiguo

Pero eso también pasa con otros como depeche mode que ni se sabe cuantos recopilatorios tienen y siguen en la cresta de la ola.

Yo nunca acabo de entender porque algunos grupos siguen siendo "lo más" y otros pasan a temas de radiofórmulas oldies en plan m80

 
At 7:35 p. m., Blogger Mr Grieves said...

si la verdad es que no habia ni rita en el concierto pero nos lo pasamos teta...lo mejor las coristas!!!

 

Publicar un comentario

<< Home