I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, octubre 16, 2006

Nosoträsh en Taramundi

Ayer tocaron Nosoträsh en Taramundi, que aunque está un poco escondido es un sitio de esos que merece la pena visitar. Para que os hagais una idea los que no lo conoceis, viene a ser la Asturias profunda. No es que estemos pensando aquí en Asturies en organizar un nuevo festival de corte rural (lo podíamos llamar el FIT o mejor todavía el Taramundi Sound) sino que el concierto se encuadraba dentro de las celebraciones del día de la mujer rural.

Al final los rumores que decían que Cova quería llenar su tripa de risas, de lloros y sal eran ciertos, así que se encargó Xabel de la batería (es capaz de fumar y tocar a la vez, lo que me tiene fascinado); pero vamos Cova dejó bien claro que no está impedida dándole unos buenos ostiazos a la batería en Gloria, Planes de batalla y otros temas. Además de esto, teníamos a Malela al bajo (ya es habitual) y a Mar (Pauline en la playa) a la guitarra.

Lo bueno que tienen los conciertos de las de Xixón es que se ve que ellas se lo pasan pipa. Claro que teniendo la serie de circunstancias del concierto de ayer no me extraña: gente pasando por delante del escenario llamando a una tal Pergentina a gritos, un perro ladrando como un descosido (Malela se partía), el increíble público menguante y la idea de alguien de montar el escenario en un lateral en vez de hacerlo al fondo (no soy ningún experto en el tema pero creo que es de sentido común). En fin, muy divertido todo y con los temazos de siempre.

Dieron un concierto bastante guitarrero, teniendo en cuenta que era a la hora del vermú no me extraña, no querrían que la gente se sobase. Pez Globo hacía desde el concierto de Mieres que no la escuchaba en directo y sigue siendo una maravilla. Hicieron una versión de Caperucita muy currada reinvindicando el segundo disco (que es bastante bueno, aunque todo el mundo se empeña en que es el peor). Cerraron con Dando Vueltas, nos compramos unas buenas hogazas de esas de pan de Taramundi (como buenos turistas) y aunque no teníamos ni un duro estábamos tan a gusto que nos dejamos llevar.

Etiquetas:

6 Comments:

At 9:04 p. m., Blogger Unknown said...

Lo de la gente pasando por delante del escenario ya lo metí yo pal fotolog.
www.fotolog.com/mevisto

 
At 9:07 p. m., Blogger Víctor said...

Ya, lo acabo de ver. Tienes que cambiate el nombre de cuenta porque estás hablando en nombre de tu hermana! XD

 
At 9:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claro! tú eras el de la camiseta verde! ya decía yo... jo, pues muchas gracias por venir y qué bien que lo pasarais bien. un besín,
malela

 
At 7:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy la dueña de la cámara (y de la mano) que sale en tu flog. ;)

Nosotros también nos lo pasamos genial en el concierto, fuimos a Taramundi desde Lugo para disfrutar de la ruralidad y ver a nosotrash por primera vez. Que gracia ver ahora los fotologs, pena que yo (ya) no tenga).

Un saludo,

los de al lao

 
At 11:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya viajes que te pegas... Eso se llama fenómeno fan y lo demás son cuentos.

Yo el año pasado estuve en una fiesta (de estas muy pijas, con canapés y tal), y mientras hablaba con el poeta Ángel González (al que habían dejado abandonado en un rincón) escuchaba una insistente musiquilla de fondo que pensé que saldría de algunos altavoces. Pero, para mi sorpresa, en cuanto la gente empecé a marchar descubrí que allí mismo, en un lateral del inmenso salón en el que nos habían metido (era en la Feria de Muestras de Gijón), ¡¡¡estaba dando un concierto Pablo Moro!!! Me temo que al pobre chaval no lo llegó a escuchar nadie.

 
At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pongo mi link, que en el comentario anterior se me olvidó :(

 

Publicar un comentario

<< Home