I once had a dream so I packed up and split for the city

jueves, octubre 19, 2006

Bart Davenport - Game preserve


En el recopilatorio que os recomendé el otro día me falta Bart Davenport. Puede que su sonido no sea del todo americano y tire un poco más hacia el pop. Pero vamos, hubiera podido entrar perfectamente en el recopilatorio. Al fin y al cabo la eriqueta americana es muy amplia: incluso hay quien dice que uno de sus precursores es Brian Wilson (supuestamente su álbum maldito y mítico Smile era una obra conceptual acerca de la tradición americana).

Éste es el típico disco que os va a encantar a los que os guste el sonido de la guitarra acústica. Ya desde Sweetest game se puede disfrutar del rasgueo tan característico y que la verdad a mi me encanta. Para que os hagais una idea puede parecerse un poco a Ron Sexsmith o a un Elliot Smith mucho menos triste. Me gusta mucho la voz de este tío porque además es el típico que canta bien sin intentar hacer gorgoritos ni virguerías con la voz (un vicio que odio de muchos cantantes de ahora). Además hay buenas letras: a mi me gusta cuando dice eso de "déjame salvarte de los salvadores" en The Saviors y también es muy bueno lo de "todo el mundo me parece guapo" que canta en Euphoria (buena manera de describir ese estado de ánimo). Un pop entre lo romántico y lo clásico.

Etiquetas: