Jason Lytle: Yours Truly, The Commuter
Hace tiempo había un grupo que se llamaba Grandaddy y que hacían canciones raras. Era pop o psicodelía o folk pasado por Dios sabe qué. Pero sobre todo era algo muy personal. Hasta el punto que uno podía decir aquí no me interesa entrar y quedarse a la puerta de ese extraño lugar -mitad acería, mitad manicomio con algo de parque de atracciones- donde vivía musicalmente Jason Lytle, a la postre el responsable de todo en este grupo de una única persona.
Así que ya quedáis advertidos de que este disco no es un estándar. No tengo muchas certezas acerca del LP. No sé si es una colección de canciones o si hay un tema central. No sé si el sonido me parece demasiado lineal o es algo premeditado que le da cohesión al disco. Las letras ¿son demasiado simples, se pasan de crípticas, cuentas cosas?. La verdad que no lo tengo claro.
Alguien se desorienta en un trasbordo y el paisaje habitual se convierte en extraño. Otro al que sólo le quedan fotografías de un algo pasado. No tengo claro que sea la misma persona. Se diría que están perdidos y que todo es complicado. Al final -o al principio- vuelven a casa sorteando los obstáculos. Eso resulta reconfortante, un rayo de esperanza diría el escritor de tópicos. No sé si entiende lo que quiero decir y lo que es peor (o mejor) no sé si la intención que se entendiese. Escuchen el disco. Habla por sí mismo.
Etiquetas: Discos, Grandaddy, Jason Lytle, The Cure
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home