I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, marzo 11, 2012

Un pingüino en mi ascensor en nuncajamás (Oviedo)


Odio esa manera hacer crítica -tan propia de algunos supuestos especialistas en el tema- que utiliza de manera insistente el "ésto ya se hizo antes", suele enlazar con mi odiado "yo estuve allí". Porque estoy convencido de que aunque se haya hecho antes, puede no resultar ser lo mismo. Una influencia musical bien entendida, un revival como Dios manda, nos puede ayudar a entender mejor lo de ahora y lo de antes. Eso aparte de que si nos ponemos puristas para qué se van a publicar discos nuevos. Vale.

El tema es que yo a día de hoy no recuerdo ningún concierto en el que el público fuese disfrazado de las canciones del grupo que venían a ver. Sí, tal y como suena: lo típico es que sea el artista (la monja enana, lkan, los estoy metiendo con calzador y es intencionado) el que lo hace para entretener un poco más al público. Pero que en este caso lo haga el respetable deja claro una total identificación con el artista y unas ganas de participar  en el directo y pasárselo bien que yo he visto muy muy pocas veces. Resumiendo, una verbena bien entendida en la que estuvimos todos metidos ayer a la noche. Gracias una vez más.

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

At 10:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la reseña. Fue un concierto memorable y tremendamente divertido. Siempre gracias al respetable que estaba plenamente entregado. Luego en el post-concierto tuvimos el placer de charlar con muchos de ellos y todos coincidimos que fue una gran noche.

Gracias

Mario Gil

 
At 6:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Fue un concierto increíble. Llevábamos más de 20 años esperando por un concierto del pingüino, pero lo mejor no fue el concierto, lo mejor fue descubrir lo buenísima gente que son Mario y José Luis. Gracias, gracias y gracias.

 
At 10:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias a vosotros, Mario. Yo soy uno de los que estuvo con vosotros en el post. De hecho mi dolor de cabeza lo prueba. Una noche espectacular..

 
At 10:59 a. m., Anonymous EVA said...

Victor, totalmente de acuerdo con tu entrada, muchas ganas de recordar, de pasarlo bien, de compartir, de disfrutar, Mario (no Mateo) y Jose Luis sorprendidos en muchas ocasiones, empezando por el paseillo y los aplausos al hacer aparición en el local y terminando de fiesta en el supernova como los demás.
memorable!!!!!!!!!

 
At 8:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

simplemente .....apoteosico¡¡¡¡los genios(jose Luis,Mario),el publico,el post...todavia estoy en una nube...toda una vida esperando este concierto,(yo y varios de mis amigos), dos semanas atacao de los nervios.....y resulta que fue mejor que lo mejor que nos hubieramos imaginado....no tengo palabras...QUE GRANDE¡¡¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home