I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, marzo 04, 2012

4º Aniversario de la Radio de Cristal: Francisco Nixon, Ricardo Vicente y New Raemon en La Antigua Estación (Oviedo)


Lo primero es lo primero. Cuatro años de La Radio de Cristal. El tópico: son muchos años ya, hacen un trabajo muy bueno, ayudan a que la vida nocturna de que Oviedo sea más interesante. La realidad: en este caso, exactamente eso señores no tengo ningún matiz que darle a ésto. El futuro: esperemos que sigan por muchos años y siempre un poco mejor. Enhorabuena y gracias.

Ahora pasemos a divagar que es mi entretenimiento preferido. De filosofía, política o mujeres (oigan que guapa sale la Resse Witterspoon en los carteles éstos). En este caso comienzo por recordar que Nacho García Vega (Nacha Pop) dijo una vez que él no se quedaba nunca ronco. Típico de Nacho, el resto de los mortales intérpretes de pop se conformar con caer en la afonía de vez en cuando, bien por efecto de enfermedades o de las noches largas y divertidas. Lo que le pasó ayer a Richi vaya, dándole a su voz la apariencia del Calamaro más aguardentoso -tuvo gracia-. El único punto negro de la noche aunque Richi peleó hasta el partido hasta el último minuto.

Las canciones. Objeto de estudio -es un decir- de este humilde blog. No tengo tan claro como dice todo el mundo que en el LP compartido El problema de los tres cuerpos las mejores canciones sean de Richi. Porque no compone mal -de hecho lo hace muy bien- pero cuenta demasiado. No  sé si me explico. Que si conozco al amor de mi vida en el Mercadona -y escribo una canción sobre eso, podría ser genial- no hace falta que te explique cómo estaba distribuida la sección de los congelados. Pues eso.  Mis canciones favoritas de los tres cuerpos son Sé que es tu trabajo -en directo sin arreglos es todavía más canción melódica- y Un Apocalipsis.

El concierto. Pues estuvo bien, desde luego que de menos a más pero una fiesta como siempre. Que ésto va de divertirse. Aviso a navegantes, a veces por lo que uno lee y escucha no sé si nos queda claro eso. Primero se lo pasa uno bien y luego ya si encima le aporta algo más pues muy bien oye. El intelectual mató a la estrella del pop. Es el aspecto técnico buenas armonías con los tres en acción, el que mejor canta de los tres es Ramón con diferencia y qué bien les vino que también sepa tocar la batería. Para ser una cosa hecha un poco como entre amigos y sin pretensiones les ha quedado todo muy profesional.

Cierre. Ya que se pasa por aquí de vez en cuando -y esto no lo lee casi nadie- hay que comentar que en las escaleras estas de la antigua -que yo a veces las veo un poco como la puerta aquella de lluvia de estrellas con la niebla y tal- me encuentro a Bar. Como es habitual de punta en blanco y de forma excepcional también de cumpleaños. Bien acompañada por esa gente -como sus coleguis de La Radio de Cristal- que no quieren dejar que se muera Oviedo (ni el Oviedo pero eso ya es otro tema). Bien por ellos y ahora que ya he vuelto al punto de partida ya me puedo ir a casa. Hasta pronto.

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

At 9:25 a. m., Blogger rubis said...

Hola buenas, confieso que no había entrado en esto desde el sábado a la carrera cuando escribí mi post...
Un placer encontrarte, como siempre, y coincido contigo en casi todo lo que comentas en el post, el concierto de los tres juntos...bien, pero sólo bien; he de reconocer que me lo pasé mejor en la última parte cuando cada uno se dedicó a tocar sus propios temas, creo que lo hacen mejor así.

Si te contase cómo siguió el resto de la noche...jajaja

un beso

bar

 
At 10:43 a. m., Blogger Víctor said...

Me puedo imaginar, bueno al fin y al cabo era tu noche :)

Pero ya sabes es lo de Richi no hace falta contarlo todo.

Un besu

 

Publicar un comentario

<< Home