I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, octubre 25, 2010

The Boo Radleys - Wake Up!


Ando aquí leyendo el folleto que viene con la edición de lujo de este disco y más alla de lo que cuenta -que es mucho y muy interesante- pienso que el final del Cd -que está cantado- nos hace que accedamos a los álbumes sin tener en principio toda esta información adicional. Que la verdad que viene muy bien para enterarse de qué van las cosas y sobre todo ponerse un poco en lugar.

Después de eso, ¿qué os quiero contar?. Pues bueno que es un grupo de John Peel (hoy es el aniversario de su fallecimiento), que son de Creation (con lo que os podéis hacer una idea de a lo que suena más o menos) y que definitivamente esto es Britpop. Mejor dicho, es el disco -o uno de tantos- con el que arranca la segunda invasión británica que se produce tras la muerte de Cobain. Revolución en la que los Boos nunca tuvieron mucha gana de participar, dicho sea de paso.   

Para la fama de marcianos que tienen los radleys es un disco de factura clásica. La secuenciación cumple el canon de una cara A con los hits y una cara B en la que el grupo ofrece su lado más experimental. El referente son los Beatles y la gente que suena como ellos -siempre hubo algo de que los boos se miraron en el espejo de Oasis-. Hay éxitos a mansalva, un puñado de growers (algo fundamental para que un LP sea redondo) y sobre todo Wake Up contiene la mejor canción de los Boo Radleys y como los singles son considerados por el público como más relevantes que los álbumes pues se piensa que puede que sea su mejor disco. Opinión con la que yo estoy de acuerdo por completo.

Etiquetas: , , , ,