I once had a dream so I packed up and split for the city

jueves, octubre 21, 2010

The Byrds - Mr Tambourine Man


Me compré este disco en el mercadillo del Santander Summer Festival donde estábamos siendo sometidos a unas buenas dosis de sonidos electrónicos entre finas lonchas de pop. Puede que por contraste escogiese entonces este disco, del cual entonces yo presentía las virtudes -de aquella sólo tenía el Greatest Hits de los de Gene Clark y compañía-  pero no acaba de conocerlas a fondo.

Lo que no me esperaba (mejor dicho, de loque no me había enterado como siempre hasta última hora) era que después de todo, resulta ser una influencia fundamental para un montón de conjuntos musicales de los noventa. Desde Teenage Fanclub -que tienen su propia saga- hasta los Pavement de Date With Ikea. De otros cuantos anteriores a estos también podríamos hablar

Toda esa relevancia y vigencia -es un fijo en una discoteca completa- que tiene el LP hay que apeciarla más todavía teniendo en cuenta que en parte estamos hablando de un disco de versiones. Volvemos al tema de que el arte de cantar canciones de otros se está perdiendo o peor aún está desprestigiándose. También nos estamos olvidando un poco de que la técnica es importante -en un disco de guitarras siempre- pero más lo es que no se le note a la canciones como pasa aquí.

Un LP con letras, sonido propio y melocotonazos. Poco más hay que decir.




Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

At 4:33 p. m., Blogger Juanjo Mestre said...

Hiciste gran compra. Efectivamente, nombres como los Teenage Fanclub o tantos otros no creo que hubiesen existido si no hubieran habido antes estos pájaros. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home