I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, septiembre 21, 2010

Wavves - King of the beach


Para despedir el verano, el penúltimo disco basado en mi estación preferida. Que igual es cosa mía, pero lo del surf -entendiéndolo cada uno a su manera- está de moda. ¿Es entonces 2010 el año en el que se restituyó la memoria de Dick Dale, de los chicos de la playa?. No, lo primero porque no lo creo, lo segundo porque este grupo sólo tiene que ver tangencialmente con ellos y lo tercero porque para eso haría falta una década entera.

Aquí lo que hay y de lo que puede disfrutar el público es de un enérgico, ligueramente psicodélico y casi siempre ruidoso rock -a la manera de los JAMC- en el que reinciden en la tématica habitual: las drogas, las chicas en bikini y la playa. Con un toque oscuro y algo amargo, eso sí. Como si Kurt Cobain hubiera preferido suicidarse surcando la gran ola en vez de utilizar una sucia escopeta.

Lo mejor de todo es que experimentos aparte -hay un par de temas que son desarrollos largos y que hay que analizarlos con el tiempo que no tengo para esta urgente revisión- el disco no resulta tan lineal como podría parecer para lo sencilla que es la fórmula de los Wavves. Eso les pone en el punto de mira de quienes admiren los grupos caracterizados por su inmovilismo. Pero los acerca al bando de los que lo único que buscamos son pildorazos pop.

Etiquetas: , , , , , , ,