I once had a dream so I packed up and split for the city

martes, julio 06, 2010

Los Hermanos Dalton - Esperando una señal


Este LP se quedó en el limbo por ahí de 2002. No soy amigo de contar la historia con letras grandes, hablando de ídolos, leyendas y símbolos. Pero algo hay de que este disco explica un poco cómo se ha ido yendo todo el negocio musical al carajo. Resumiendo, este disco se aplazó cuando el monopolio cutre de OT barría la península a la espera de tiempos mejores. Éstos no llegaron nunca porque cuando se derrumbó el edificio de Operación Triunfo (y fue bien pronto la verdad) internet lo estaba cambiando todo. Al final autoedición, carretera y manta.

Una putada que se quedasen estas canciones durmiendo en un cajón -mira que se publican discos malos, madre mía- porque son un disco relevante en la carrera de los dalton. El powerpop de temática más o menos adolescente -pero de raíz muy española, siempre hay ese pequeño regusto a Los Brincos- ha ido cogiendo matices con el tiempo. Aquí hay guitarras crudas, himnos y estribillos gloriosos. Pero las composiciones no son fáciles -atención al single- y las estructuras y arreglos son muy interesantes (las referencias son los Apples in Stereo o los New Pornographers).

De mayor quiero ser tan viejoven como estos elementos. De momento me hago un tratamiento de choque contra la decandencia imparable haciendo girar este disco una y otra vez. Por cierto el disco se lo podéis pedir directamente a ellos, echádle un vistazo al myspace.

Etiquetas: , , , , ,