I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, julio 05, 2010

Lula - Sufre como yo


En Lula, Patricia Scoin escribe algunas canciones sobre sexo y demás. Me hace gracia -bueno, en realidad me parece mal- la cantidad de explicaciones que tiene que dar sobre ello. Sobre todo teniendo en cuenta que ése es sólo uno de los temas entre muchos. Me imagino que será por ser mujer. En fin.

Vamos ya por el tercer álbum. Vuelven los medios tiempos del primer disco. Con algo del punkpop -que me supo bien pero algo ligero- del segundo. Todo suena cada vez mejor y hasta meten algún arreglo. Pero no se engañen que ni es sinfónico ni suena más retorcido. De hecho es su disco más rockero (Alta mar) con diferencia. Algunos cortes (Vaqueros viejos) son lo más parecido a los Romeos que han hecho nunca. Hay alguna influencia nueva como los Garbage en Cosas extrañas en la radio.

Las letras -importantes siempre en Lula- buscan el equilibrio entre el drama contenido del primer disco y la rabia con gaseosa del segundo. Lo encuentran sin complicar los textos, algo fundamental para quien esto escribe. Tengo la intuición de que han hecho su mejor canción con De alquiler.

Creo que es demasiado largo (mejor si hubiesen hecho un CD + EP) pero también entiendo que en estos tiempos de industria discográfica yéndose al carajo es mejor empaquetar en los LPs cuanto más mejor para que se pierda lo menos. Desde luego es mejor que el segundo disco y no desmerece del primero. Estamos más viejos pero qué bien nos sienta. Está en Spotify.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

At 12:50 p. m., Anonymous Monica said...

Mi madre era fan de Los Romeos así que he crecido con ellos :D. Tengo 23 años ¡Me encanta esta Patricia también! Es una lástima que no se promocione más a Lula porque es de los pocos grupos decentes que hay en España.

Gracias por la información!!!

 

Publicar un comentario

<< Home