I once had a dream so I packed up and split for the city

miércoles, marzo 21, 2007

Discografía Lula




Zapatos Nuevos

Me encontré con este disco gracias a Jose María Rey y su Bulevar en Radio3. El éxito California me enganchó con esa bonita melodía de pop de guitarras que tanto me gusta. El título del single es perfecto porque es una canción luminosa. El resto del disco la verdad es que es muy variado, el sonido predominante viene a ser rock. Perfecta me recuerda a Undershakers, con su letra dando caña a esa gente que se recauchuta por fuera para que no se les note que están podridos por dentro. La verdad es que las letras dan una visión bastante dura de las relaciones de pareja, influidas quizás por la separación de Patrizia. El sexo es una constante en muchos de los temas (y a diferencia de colegas míos, eso no me molesta). Un agradable aire a Blondie recorre temas como Hermano. Después de llevar escuchándolo más de un año, sigo de acuerdo en que es un debut tremendo y que la tristísima Azul instantáneo es casi casi tan buena como California.

Vídeos

California

El hombre que




El mundo está temblando

El segundo disco en dos años llega precedido de una gira en la que puedo ver dos veces su atómico directo (y en una me firman el primer disco). Lula siguen adelante, pegándose con este mundo, enseñando los dientes cuando hace falta y no notándoseles el cansancio. Un disco mucho más punkpop que el primero. Entra solo porque ya con el arranque de hits del comienzo vamos servidos. Endurecen en sonido en Johnnie Walker y aciertan de pleno. Las letras siguen donde estaban pero con una menor presencia del sexo y más referencias a la cultura pop. Hay un aire a las Bangles (Rubia de bote) y otro tema recuerda Waking up de Elastica. Vamos, que están a la altura de los mejores grupo de chicas rockeras (con permiso de Félix, el bajista). En Crash hacen una buena canción de una película mala. En Dee dee y Marilyn hablan de un verano eterno y eso, como no, me encanta. La versión de Amores solitarios de Lio está chulísima. Y el disco queda muy bien al lado de mis Lps de Airbag o Los Acusicas.


Etiquetas:

1 Comments:

At 12:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿La chica morena no estaba hace muchos años en Los Romeos?

No había visto tu blog aún. Pues me pasaré por aquí a menudo.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home