I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, octubre 22, 2006

Calexico en la sala Álbeniz (Xixón)

La noche con Calexico prometía fiesta y fiesta hubo. Arrancaron con Yours and mine, que es de las que más me gustan del nuevo disco. El comienzo fue suave pero cuando estaban tocando Roka (por cierto que esta la cantan con Amparanoia en el disco) ya estaba todo el mundo bailando. Hubo dedicatoria de Across the wire para todos los que intentan ayudar en el follón de la inmigración ilegal en la frontera de los EEUU. Y claro, estábamos todos esperando el homenaje a Arthur Lee (fallecido este mismo año) y no pudo faltar: de todas maneras a mi me dio la impresión de que el Alone again or sonó mejor cuando lo escuché hace unos años en el FIB. Muy buenas las proyecciones utilizando la iconografía del The black Light o el Hot Rail, a mi las que más me gustaron fueron las de Roka (basadas en la tradición mejicana de los esqueletos y las calaveras).

Entre lo que no me gustó lo primero decir que las composiciones más ruidosas del Garden Ruin (tipo All systems red) no me acaban de encajar en directo. Cuando se ponen en ese plan me recuerdan mucho a Wilco, eso es interesante pero tienen que pensar mejor como encajar esos temas en los conciertos. Tampoco me gustó mucho el bis porque fue un poco improvisado, tocando cualquier cosa para que la gente baile.

Por último decir que había bastante gente y muchos de los asistentes no eran "los de siempre". Eso me alegra ya que se ve que propuestas como las de Burns y Convertino pueden llegar a un público más amplio.

Etiquetas: