I once had a dream so I packed up and split for the city

domingo, septiembre 17, 2006

Julieta Venegas en concierto (15-IX-2006)



Cierro la semana Venegas en el blog comentando el directo del viernes en Oviedo

Lo primero decir que 1) la foto de ahí arriba no es del concierto, la saqué de Flickr y 2) estoy cansado ya de que algunos conciertos los presente el famosillo de moda. En este caso no tengo ni idea de quién fue la mocina aquella que introdujo a Julieta, me imagino que era alguien del ayuntamiento o de alguna cadena de TV local. Un concierto no necesita una presentación, a menos de que sea una actuación sorpresa.

Dicho esto, el concierto fue muy bueno. El sonido era como el de los discos: la tremenda voz de la Venegas suena como en las grabaciones y la banda de acompañamiento estaba compuesta por virtuosos. Mención aparte merece el batería, por su look y por su pericia tocando el instrumento.

El repertorio se centró en los dos últimos discos. Hay que decir que los temas bailables del me gustan mucho más como suenan en directo. Además Julieta baila, anima al público, toca el acordeón y canta como los ángeles todo a la vez. Hizo versiones de Los Tigres del Norte (La jaula de oro) y Los Rodríguez (ésta no me gusta, es demasiado obvia). Mi momento preferido del concierto fue Oleada (es que además yo pienso que estoy en un momento de mi vida muy Oleada) y De mis pasos que la rescató del primer disco. A la gente le gustó mucho Andar conmigo y la cantaron a voz en grito. Cerró con el hit Me voy y tuvo que salir a dar un bis. Al final el concierto fue un éxito a pesar del frío y de que llovía a mares durante gran parte del concierto. Prometió volver pronto, a ver si es verdad.

Etiquetas: