I once had a dream so I packed up and split for the city

lunes, agosto 29, 2011

Cantautores eléctricos (JI Lapido, Sr. Chinarro, Nacho Vegas) en la laboral

A la laboral fui a pasar frío -no falla nunca- y a saldar una deuda que tenía pendiente con Jose Ignacio Lapido. Así que nada carretera, manta y cantautores eléctricos, que deben ser esa gente que oye no pueden estar sin enchufar un ampli ni cinco minutos. Y en HC tan contentos.

Arte de hacer carteles aparte, la verdad es que me sorprendió -a estas alturas parece increíble- el directo de Jose Ignacio Lapido. Vale que ya son muchos años de carretera con banda y sin ella. Pero vamos que conciertos con una claridad tal de sonido como el del otro día de Lapido, pues yo recuerdo pocos. Siempre entre la pulsión del blues y la inmediatez del rock fue presentando sus últimos temas y alguno viejo -precioso ese Dios de la luz de la luz eléctrica- en un concierto mucho más urgente de lo que había pensado que iba a ser en un inicio. Ojo a La hora de los lamentos porque es una de las canciones del año pasado -creo que no lo había dicho-. Vale. Ahora me toca llorar, ya que también sorprende -más bien asusta- que alguien como Lapido sea un semidesconocido para no digo ya el gran público sino el espectro de audiencia del otro día que se supone que le tiene que quedar más cercano a la fuerza. Todo está perdido y lo sabemos pero hay que seguir luchando.

Pasado mi concierto del día me relajé y disfruté de un buen directo del Señor Chinarro. No soy fan suyo y no recuerdo haberlo sido nunca pero sí que puedo decir que tengo escuchado unos cuantos discos suyos. Algunos viejos y otros no tanto. En todos encontré buenas canciones con las que me reconcilié -es un decir- el sábado en el concierto. Y el verso ese de venga darle al alpiste del último disco es perfecto para cualquier verano (sí, es otra canción de este blog).

Para cuando salió Vegas yo ya estaba helado y la verdad que con ganas de irme. Había mucho público, Vegas jugaba en casa y se ve que la cosa le va bien. Entre nosotros, había muches moces guapes coreando los temas del de Gijón. La verdad que yo desde el tercer disco ya ando más perdido con la discografía de Nacho Vegas que un pulpo en un garaje. Lo siento pero es que no me da tiempo a escucharlo todo y hay que priorizar. De todas formas si me permiten un análisis completamente superficial les diré que la mejor canción de NV sigue siendo la de Michi Panero y que de los temas que no conocía éste del reloj sin manecillas me parece una canción bonita.

Hubo una cosa muy mala en lo del sábado -tengo que decirlo- y es que no tiene sentido organizar un concierto con éstos tres señores en el cartel para que luego nadie haga ni un triste dueto con nadie. Ni que los fueran a disolver las fuerzas casquistas por asociación ilícita.

Etiquetas: , , ,