I once had a dream so I packed up and split for the city

jueves, septiembre 17, 2009

¿Cúal es EL tema?



Sidonie acaban de lanzar El incendio, su disco de amor como ellos dicen. El álbum tiene unos cuantos vicios, entre los que destaco su obsesión por mantener un buen ritmo en detrimento de la melodía. No vais a encontrar aquí párrafos y más párrafos defendiéndolo, como seguramente sí los habría (si ése fuese el tema que nos ocupa) de esa joyita que es su predecesor Costa Azul.

El caso es que el que los Sidonie digan que todos los grupos tienen un disco de amor y blah blah blah...me hizo reflexionar sobre que si existiese un único tema para escribir canciones, ¿cúal sería?. ¿La nostalgia, la cotidianeidad, la revindicación, el sexo, quizá el agnst?

Después de pensármelo un buen rato y en un ejercicio de coherencia, concluí que EL tema es el verano. Entendiéndolo no como la estación que estrá entre la primavera y el otoño sino como una entidad que abarca todo lo que nos hace sentir bien. Tenemos entonces una paleta con una amplia variedad de estados de ánimo, sensaciones y situaciones que dan para crear joyas tan diferente y parecidas entre sí como That Summer Feeling, Girls on their Summer Clothes, El final del verano, La Playa, Summertime y por supuesto Surf's Up. Si no estuviese convencido de eso, esto no sería El verano Eterno.

Etiquetas: , , , , , , , ,